Simal

IQE se adhiere a la iniciativa SBTi con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

IQE se adhiere a la iniciativa SBTi
Compartir noticia

IQE forma parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Con la adhesión a esta iniciativa, el Grupo IQE se compromete a reducir hasta el año 2030 un 42% sus emisiones de gases de efecto invernadero (alcance 1+2) en relación al año 2021. Para poder cumplir dicho objetivo, el Grupo ha elaborado un Plan de Descarbonización en el que se recogen las acciones y plazos previstos que le permitan  lograr esa reducción

De este modo el Grupo IQE se une a un conjunto de 6.000 empresas en todo el mundo comprometidas con un futuro bajo en emisiones de gases de efectos invernadero (GEI), en línea con su estrategia de desarrollo responsable.

 

Acerca de la iniciativa Science Based Targets

Science Based Targets (SBTi) es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y es uno de los compromisos de la Coalición We Mean Business.

La iniciativa defiende el establecimiento de objetivos basados en la ciencia como una forma poderosa de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición hacia una economía baja en carbono. Los objetivos basados en la ciencia son objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que están en consonancia con el nivel de descarbonización necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento  global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.