Del 30 de mayo al 2 de junio el Grupo IQE estuvo presente en la cuarta edición Smart Chemistry-Smart Future en Expoquimia (Barcelona). Un evento organizado por FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), que reúne a las empresas líder del sector químico español.
El martes 30 de mayo, Miguel Cano, Investigador I+D+i y Responsable de Producto de Industrias Químicas del Ebro, S. A, fue el encargado de llevar a cabo la smarttalk: LIFE ZEROSILIBRINE, Sílice Precipitada: valorización del vertido a través de una estrategia de economía circular. Recuperación de agua y sulfato de sodio.
El Proyecto LIFE ZEROSILIBRINE es un PROYECTO PILOTO que aplica una tecnología innovadora para el tratamiento del vertido de sílice precipitada, un reto medioambiental sin una solución viable actualmente. La implementación de una estrategia de Economía Circular en el sector de la sílice precipitada permitirá mitigar el impacto medioambiental causado por el vertido del subproducto generado (sulfato de sodio), recuperando el 100% del agua para ser reutilizada de nuevo en el propio proceso productivo (reducción de captación de agua y reutilización del agua vertida como agua de proceso) y recuperar el sulfato de sodio como un producto de alta pureza con interés comercial.